PROCESIONES DE SEMANA SANTA 2011 EN PEGALAJAR

Este año no pudo ser. Las lluvias que ha sufrido gran parte de España, no han hecho una excepción en Pegalajar y ha originado que ninguna de las procesiones previstas para Semana Santa pudiera completar su itinerario.

La procesión del Jueves Santo tarde fue suspendida a pesar de que hacía unas horas que no llovía y que en ese momento tampoco lo hacía. No obstante, minutos después de la decisión cayó sobre Pegalajar un fuerte aguacero.

La procesión del Nazareno si salió el Viernes Santo de madrugada. Con un retraso de más de 15 minutos, salió Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañado de la Virgen de los Dolores. No obstante tras 20 minutos de procesión, empezó a llover. En un primer momento se pensó en acabar la estación de penitencia en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, pero debido a las amplias dimensiones de los tronos, se volvió con paso ligero a la Iglesia de la Santa Cruz. Una vez dentro, a los sones de la banda de música se hicieron las “levantás” de ambas imágenes.

 La procesión del Viernes Santo tarde compuesta por El Calvario, El Santo Entierro y la Virgen de los Dolores también pudo salir, pero a los pocos metros de su salida, las tres imágenes tuvieron que volver al templo parroquial debido al gran aguacero que empezó a caer, lluvia que continuó con gran fuerza durante bastante tiempo.

La Banda de Música de Pegalajar, como única banda de la Semana Santa Pegalajeña, no ha podido interpretar su repertorio, es más solo ha podido interpretar tres obras en estos días lluviosos.

Como recuerdo, queda el siguiente video en donde la banda interpreta en la madrugá la Marcha Lágrimas de Pasión de J.L. López, con arreglo para banda de música de David M. Carrascosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>