NUEVAS CUERDAS INSTRUMENTALES EN LA BANDA DE MÚSICA

Desde hace unas semanas, la banda de música ha incluido entre sus diferentes cuerdas instrumentales, una nueva e inédita en los 28 años de historia de esta agrupación: una cuerda de violonchelos. Rosalía Herrera Gómez y Mª Ángeles Gómez Chica componen esta nueva cuerda que actuará con la banda de música en todos los conciertos esta ofrezca y que aporta a la banda de música una nueva textura y sonoridad dándole un carácter mas sinfónico.

Ambas componentes, son jóvenes estudiantes de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén y a parte de su pasión por la música, le une a la banda de música otros lazos, como que sus dos hermanos, Manuel y Jesús son miembros de la banda de música y curiosamente también copan íntegramente la última nueva cuerda creada en la la banda de música: las trompas.

 Esta cuerda y las nuevas componentes actuarán por primera vez en el concierto de clausura de la V Semana Cultural de Pegalajar, que se celebrará en el próximo mes de Mayo.

Así poco vamos completando una de las viejas aspiraciones de la banda de música, que era tener cuerdas de la mayoría de los instrumento bandísticos y sinfónicos y reforzarlos con nuevos componentes, proceso que empezó con la inclusión hace unos años de la cuerda de trompas, posteriormente de bombardinos, ahora de violonchelos y que en breve plazo continuará con la inclusión de una cuerda de oboes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>