BALANCE DEL AÑO 2010

Una vez finalizado el año 2010, es un momento interesante para repasar todas las actividades llevadas a cabo durante este periodo desde los diferentes puntos de vista con los que trabajamos:

ÁMBITO CULTURAL

La asociación ha organizado, tal como ocurre desde hace varios años la IV SEMANA CULTURAL “VILLA DE PEGALAJAR”, la cual fue un éxito tanto organizativo como de público y en la cual se conjugó música, teatro, pintura y baile. Así los actos que se realizaron fueron:

CANTE FLAMENCO, contando con Juan Manuel de Dios, El Niño de la Carmen y Sebastian “El Fiti”.

BAILE, a través de la Asociación Cultural “Estilo y Danza”.

PINTURA, con la inauguración del XV Certamen Internacional de pintura “Pintor Juan Almagro”.

TEATRO, con la participación del grupo de teatro “La Charca” del S.E.P “Francisco Almagro”

MÚSICA, con la actuación de la Rondalla de mayores “Virgen de las Nieves”, Rondalla antiguos y nuevos alumnos del CEIP “Virgen de las Nieves”, Coro y rondalla del centro de día Jaén II “Maristas”, Coro de la Universidad de Jaén, Ensemble de saxofones “Xauen” del conservatorio profesional de música de Jaén, Cuarteto de cuerda “Metrónomo” conservatorio profesional de música de Jaén, Banda de música de Torredonjimeno y Banda de música de la Asociación Cultural “Amigos de la música” de Pegalajar.

Por otra parte también se organizó el XXVII certamen de bandas de música de Pegalajar, con la participación de:

- Agrupación Musical “Clave de Sol” de Villardompardo.

- Banda de Música Municipal de Porcuna.

- Banda de Música de la Asociación Cultural “Amigos de las Música” de Pegalajar.

ÁMBITO INSTITUCIONAL – GESTIÓN

El año 2010, terminó con un balance económico positivo, tal como los socios pudieron comprobar en la Asamblea General de Socios.

Por otra parte se incluyeron a cuatro personas en la Junta Directiva como apoderados, con el fin de agilizar las tareas correspondientes a esta.

Se siguió con la compra de instrumentos, haciendo hincapié en los instrumentos de percusión.

Se confeccionaron nuevos trajes y accesorios para la vestimenta de todos los músicos, cambiando el color del uniforme y de la corbata de este.

Se realizó un viaje lúdico a Benalmadena, que fue gratuito para los miembros de la banda de música, en un fin de semana del mes de Marzo.

Se continuó colaborando con las instituciones más cercanas para la realización de eventos: Ayuntamiento, Diputación y Delegación de Cultura.

ÁMBITO PEDAGÓGICO- MUSICAL

Se continuó con las clases de música para los educandos, llegando a día de hoy de tener una cantera de 40 alumnos y unos 12 que saldrán próximamente actuando con la banda de música.

La banda de música continuó realizando las actuaciones pactadas por el convenio con el Ayuntamiento de Pegalajar, y realizando actuaciones fuera de la localidad, en poblaciones vecinas.

Igualmente se fue dotando de instrumentos a la banda de música y reparando todos aquellos que sufrían algún desperfecto.

AMBITO TECNOLÓGICO

Sin duda ha sido un apartado importante y revolucionario dentro de la Asociación, ya que ha hecho mucho más cómodo y ágil la búsqueda de información y documentación del músico a través de los siguientes espacios:

PAGINA WEB (www.bandadepegalajar.com), que un año más continua en la primera posición del buscador Google al introducir el ítem “Banda de música”, recibiendo en poco más de un año más de 12000 visitas repartidas por todo el mundo, lo cual supone cuadriplicar la población de Pegalajar. La Web ha servido como elemento de comunicación y coordinación ágil entre todos los miembros de la Asociación.

WIKI (http://bandapegalajar.pbworks.com), sin duda ha sido un elemento muy útil ya que a golpe de click, cualquier músico de la Asociación tenía su disposición información sobre los próximos ensayos, actuaciones, un foro de debate, descargar las partituras que le fuesen necesarias y escucharlas. Poco a poco se ha convertido en un espacio imprescindible para todos los miembros de la banda de música.

OTROS ESPACIOS, como Facebook, Tuenti, Youtube, Picassa… que pone a disposición de todo el mundo nuestra última hora en materia de actuaciones, información, noticias y que muestra nuestro trabajo desarrollado a lo largo de este tiempo y que sin duda, poco a poco se irán desarrollando y ampliando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>