ACTOS DE SANTA CECILIA 2010

El fin de semana del 20 de Noviembre, la Asociación Cultural “Amigos de Pegalajar” celebró los actos de Santa Cecilia.

A las 17:00 de las tarde, ante un tiempo lluvioso, se decidió suspender el pasacalles previsto para esa hora para preservar de la lluvia tanto a los músicos como a los instrumentos. No obstante se decidió corresponder a las invitaciones y visitas que quedaban pendientes por lo que la banda de música con paraguas visitó a todas aquellas personas y familias con las que tenía compromiso de visitar.

Así se llegó primero como es tradicional, a la casa de Cecilio Galiano donde se interpretaron varios pasodobles y se felicitó al anfitrión por su onomástica. Posteriormente se visitó la casa de Luís Torres e Isabel Garrido donde la banda de música fue invitada a chocolate, licores y dulces típicos. Después de unos momentos de relajación y interpretar varios pasodobles, se prosiguió por el itinerario previsto hacia la casa de Amalia Lechuga donde disfrutamos de dulces, licores y gominolas, lo fue del agrado de los músicos más pequeños y no tan pequeños.

A continuación se dirigió a la casa de Paquita Herrera y Pedro Rodríguez, donde esperaban con galletas de vainilla y chocolate, la cual son muy esperadas todos los años por los músicos. Por último se visitó la casa del recién estrenado matrimonio de Alonso Gómez y Manuela Aranda, los cuales abrieron su casa para tomar la última copa y dulces antes de asistir a la misa en honor a Santa Cecilia.

Desde allí, y con la hora justa la banda de música junto a la directiva, socios y simpatizantes se desplazó hacia la Ermita de Nuestra Señora de la Nieves, donde se ofreció una misa a Santa Cecilia y la banda de música tocó varias obras preparadas para tal acto. La misa fue oficiada por el párroco de la localidad Don Miguel Lendinez.

Posteriormente, a las 21:30 se celebró la tradicional copa de vino para músicos y socios en la cual se nombró a Cecilio Galiano como socio de honor de la Asociación Cultural “Amigos de la Música” en agradecimiento por su labor desinteresada de apoyo constante a esta. Se le entregó con motivo de este acto un cuadro con pergamino donde se le nombraba como tal y se le agradecía tantos años de servicio y dedicación.

Ya el domingo, a las 14:00 horas se celebró la comida de música, socios y simpatizantes en el Mesón “El Caribe” la cual fue del agrado de los presentes y se prolongó durante varias horas.

Para ver la fotografías de los actos de Santa Cecilia, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>