NUESTRAS TRADICIONES

Una tradición muy llamativa y emotiva en la banda es la de celebrar junto al futuro marido y mujer su próximo paso por la vicaría con diversas actuaciones.

Esta tradición se celebra con los músicos en activo, como muestra de agradecimiento por sus años de dedicación a esta y en segundo lugar como muestra de amistad y alegría entre toda la comunidad musical por su futuro enlace.

En primer lugar, unas semanas antes la futura novia recibe una serenata por parte de la banda de música, la cual habitualmente viene acompañada de alguna sorpresa. La pareja de novios, agradecida invita a la banda a un ágape. Por lo general la novia no conoce el día ni la hora de la serenata ni siquiera su celebración, por lo que la sorpresa es mayúscula cuando se encuentra a horas indespectivas con la banda de música tocando en su puerta.

Días después, el día de la boda, la banda de música vestidos todos ellos de traje, recibe al músico a las puertas de su casa, para acompañarlo en pasacalles hasta la Iglesia. Una vez en la Iglesia, durante el acto religioso la banda interpreta obras clásicas durante el enlace sin faltar la Marcha Nupcial de Mendelssohn a la entrada de los novios y la Marcha Nupcial de Wagner a la salida de estos.

Desde ahí, acompaña a los novios en su primer paseo hasta por lo general, el parque, donde los novios cogen el coche para fotografiarse y el resto de invitados, junto a la banda acuden al banquete para celebrarlo por todo lo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>