XXVII CERTAMEN DE BANDA DE PEGALAJAR

Ayer 31 de Agosto, se celebró el XXVII certamen de bandas de música de Pegalajar. Pasadas las 21:00 horas, se iniciaba un desfile donde las tres bandas de música se fusionaron y tocaron como una sola, compuesta por más de 140 músicos partiendo de la plaza del Ayuntamiento siguiendo por las calles Real, Carnicería, Nogueras, Baja Fuente, Virgen de las Nieves hasta llegar en la Plaza Autor Francisco Almagro a las puertas del Auditorio Municipal.

Poco después de las 22:00 horas en el Auditorio Municipal, comenzaron las actuaciones de las bandas de música comenzando por la Agrupación Musical “Clave de Sol” de Villardompardo, los cuales interpretaron:

- Suspiros de España. Pasodoble de Antonio Álvarez.
- En un Mercado Persa. Intermedio de Albert W. Ketélbey
- Fandango Fantasy. De Hans Van Der Heide
- Can’t Take My Eyes Off You. De Crewe Gaudio de Mey.

Posteriormente la Banda de Música Municipal de Porcuna interpretó:

- Centenari Musical. Pasodoble de Concierto de Ramón García i Soler.
- Estampas Andaluzas. Pequeña Fantasía de Andrés Piquero.
- Un E día en Viena. Obertura de Suppé.

Por último, la anfitriona, la Banda de Música de la Asociación Cultural “Amigos de las Música” de Pegalajar actuó con el siguiente repertorio:

- Jabugo. Pasodoble de Abel Moreno
- Danza del Sable. Aram Khachaturian
- Utopia. Fantasía de Jacob de Haan
- Lagartijilla. Pasodoble de José Martín Domingo

Posteriormente Manuela Aranda (alcaldesa de Pegalajar), Juan José Ríos (concejal de festejos) y Miguel Carrascosa (presidente de la Asociación Cultural “Amigos de las Música” de Pegalajar) hicieron entrega de las placas conmemorativos y en agradecimiento a estas tres bandas de música.

Manuela Aranda agradeció el esfuerzo de todos los directores, bandas de música, así como de la Asociación, recordando con emoción que es el primer año que no actúa debido a sus responsabilidades, con la banda de música de Pegalajar tras de 15 años ininterrumpidos.

Para finalizar la  Banda de música de la Asociación Cultural “Amigos de las Música” de Pegalajar interpretó el Himno a Pegalajar de Juan Antonio Chica y Francisco Almagro.

NOTAS: 

- A lo largo de esta semana, se irán colgado en la galería fotográfica de la Asociación las fotografías de este certamen. Para acceder a ellas pinchar aquí.

- Se agradecería que todos aquellos que tengan fotografías de este certamen o del pasacalles, que las hicieran llegar a través del email admin@bandadepegalajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>