CABALGATA DE REYES

Este 5 de Enero se celebró la tradicional cabalgata de Reyes, la cual suele ser la primera actuación de la banda de música en el año. A pesar de que durante toda la tarde hubo cielos grises y precipitaciones, las lluvias dieron una tregua durante la cabalgata.

Este año hubo varias novedades: grandes carrozas nuevas e itinerario nuevo (debido al gran tamaño de estas). En cuanto a la novedad de la banda de música, fue el estreno de unos chaquetones impermeables para los días fríos y lluviosos, los cuales forman parte del traje que se estrenará en este año.

Sobre las ocho de la tarde, la banda de música abría la comitiva real desde las puertas del ayuntamiento, acompañando a los Reyes Magos y a los pajes hasta sus cazorras. A continuación la banda de música se ponía al frente del desfile pasando por la calle Real, Nogueras, Plaza del pueblo, Baja Fuente, Tercias, Virgen de las Nieves, Eras, finalizando en el centro cultural.

Una vez dentro, en el espacio escenico del centro, la banda de música se situó en el anfiteatro del espacio escénico, e interpretó varios villancicos para animar a multitud que allí se congregaba, muchos de los cuáles cantaron al son de la banda, mientras los pajes lanzaban globos, y los reyes tiraban caramelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>