FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA I

El pasado fin de semana se celebró los actos programados por la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Pegalajar con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de las artes musicales.

Los actos comenzaron con el tradicional pasacalles por las principales calles de la localidad. Sobre las 17:30 horas, salía la banda de música de la Plaza del Ayuntamiento, vestido de ropa con calle hacia la calle Pozos, donde nos esperaba el vicepresidente Luis Garrido junto a su esposa Isabel, para invitarnos a dulces, chocolate y licores.

 
Tras una parada, volvimos a la calle Real, donde también nos esperaban en su casa Amalia Lechuga, sus hijas y nietas, para invitarnos a otra terna de dulces, golosinas y licores.
Minutos después, se continuó por la calle Carnicería, Nogueras y Cocheras, donde nos esperaba Pedro Herrera y su esposa con las riquísimas galletas rellenas de chocolate las cuales todos los años, son muy esperadas por lo músicos por su deliciosidad.

Tras este alto, la comitiva continuó por la calle Baja Fuente, Tercias y Eras, hasta llegar a la casa del secretario Manuel Carrascosa, el cual ofreció más dulces y licores para los miembros de la banda.

Transcurridos unos minutos en su casa, se continuó por la calle Eras hasta la calle Calvario y Fuente de la Reja, donde Manuela Aranda, alcaldesa de Pegalajar y hasta hace poco miembro de la banda de música también nos esperaba en su casa con una sorpresa, ya que estaba vestida con el traje de músico de la banda y donde recibió la reprimenda cariñosa de los músicos por no llevar puesta la corbata. Tras unos minutos comiendo y bebiendo, el pasacalles continuó por la calle baja fuente, hasta concluir en la Plaza de la Ermita de la Virgen de las Nieves.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>