SEMANA SANTA

Un año más la Banda de Música de Pegalajar, volvió a acompañar en los desfiles procesionales de la Semana Santa Pegalajeña, en sus tres procesiones.

La primera procesión en acompañar fue la celebrada el Jueves Santo. Con un retraso de media hora sobre el horario previsto, salían de la Iglesia de la Santa Cruz los pasos de Jesús de la Columna y la Virgen de los Dolores, procesión que duraría alrededor de dos horas, y que siguió el itinerario de costumbre.

Ya en la Madrugada, salía a las 6:00 de la mañana la procesión de Nuestro Padre Jesús y la Virgen Dolorosa. Ante un silencio absoluto que solo rompia el cantar de los pájaros, la banda de música acompañó a estos pasos con marchas de corte fúnebre como Mater Mea, La Madrugá, Cachorro y Nuestro Padre Jesús, entre otras. Al igual que la anterior, la procesión duró alrededor de dos horas, sobre las ocho de la mañana, cuando estaba amaneciendo.

Doce horas más tarde, a las 18:00 horas, la banda de música volvió a acompañar a la Expiración, el Santo Entierro y a la Virgen de la Soledad, en la última procesión de la Semana Santa Pegalajeña, transcurriendo esta por el itinerario habitual y finalizando en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>