La Banda de Música de Pegalajar presente en el I Certamen de Bandas “Alfonso Díaz Ruz” de Arjonilla

El pasado 21 de julio tuvo lugar el I Certamen de Bandas de Música “Alfonso Díaz Ruz” en Arjonilla.

Bajo la luna llena y a los pies de la torre del castillo del Trovador Macías, los arjonilleros y demás espectadores pudimos disfrutar de un maravilloso espectáculo musical organizado por la Banda de Música “Santa Cecilia” y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Arjonilla. Las bandas participantes en este primer certamen fueron:

-La Asociación musical “Lira urgavonense” de Arjona.
-La Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Pegalajar .
-La Banda Municipal “Santa Cecilia” de Arjonilla.

“Lira urgabonense” dio comienzo al espectáculo bajo la dirección de D. José Luis López-Mingo Ballesteros que comenzó con el pasodoble “Para Todos” compuesto por el compositor de la localidad Alfonso Díaz Ruiz, el cual lleva su nombre el certamen. Un pasodoble que fue escrito para las Bandas de Arjona y Arjjonilla de ahí su nombre.

Las siguientes obras a interpretar fueron:

  • El bateo, zarazuela de Federico Chica.
  • Arjona Flamenca, pasodoble de José Susi López.

Y como colofón a su actuación “La Alhambra”, un poema sinfónico narrado por Antonio Solas Sola y la composición musical a cargo de José Luis López-Mingo Ballestero. Antonio Salas hizo una esplendorosa descripción de la Alhambra que con su voz supo transmitirnos la emoción de los históricos muros y torres de este palacio. Acompañado de una guitarra flamenca y de las notas musicales de José Luis López –Mingas pusieron el vello de punta a más de un espectador.

La siguiente banda en actuar fue la Asociación Musical “Amigos de la Música” de Pegalajar bajo la batuta de nuestro querido director D. Antonio Ferrus Puertos que una vez mas llevo a sus músicos a lo mas alto. Las obras que interpretaron fueron:

    • Amigo Roque, pasodoble de Alfonso Díaz Ruiz.
    • El baile de Luis Alonso, zarzuela de G.Jimenez que con su solo de flautín dejó muy buen sabor de boca a los espectadores.

  • Abba Goald.
  • Y el pasodoble Panaceite con el que la banda de música de Pegalajar puso punto y final a su actuación.

Y como colofón del Certamen la Banda de la localidad Santa Cecilia bajo la dirección del joven D. Antonio Jesús Hernández Carmona interpretaron:

  • Verde y Plata, posible de Alfonso Díaz Ruz
  • Agua, Azucarillo y Aguardiente, zarzuela de Federico Chueca
  • Robinson Crusoe de Bert Appermont
  • Ole Toronto, pasodoble de Ferrer Ferran. Con este bonito pasodoble culmino esta noche.

Nuestro agradecimiento a la Banda de Música Anta Cecilia de Arjonilla por invitarnos a compartir con ellos y con la banda de Arjona una noche de ensueño.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento Arjonillero y en especial a la concejalía de cultura por apoyar la cultura musical y en especial a Martín que nos guió durante nuestra estancia en Arjonilla por sus calles y supo trasmitirnos la calidez y la grandeza de Arjonilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>