FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA 2011

El pasado fin de semana (18 y 19 de noviembre) la asociación celebró la tradicional festividad de Santa Cecilia. Este año al coincidir el fin de semana de Santa Cecilia con las elecciones generales, se modificaron los actos para que aquellas personas que tenían obligaciones electorales, pudieran dedicar el domingo exclusivamente a esta tarea, por lo que las actividades se realizaron en viernes y sábado y no en sábado y domingo, como venía siendo habitual.

El viernes tras el ensayo, los miembros de la banda de música pudieron disfrutar de una copa de vino, la cual se extendió hasta altas horas de la noche.

El sábado a las 16:00 horas, se iniciaba desde la plaza de las Constitución el tradicional pasacalles, esta vez bajo la dirección del subdirector, Don David Carrascosa en el cual pararon en la casa de Cecilio Galiano para felicitarle como ya viene siendo tradición. Desde allí continuaron con el pasacalles por la calle Real en donde la familia Generoso – Rentero, le esperaba en su casa con diversos licores y dulces, que hicieron la delicias de todos. Posteriormente la banda de música continuó hacia la casa de Pedro Rodríguez y Paquita Herrera en donde nos esperaban con las deliciosas galletas caseras que nos ofrecen cada año. Lamentablemente no se pudieron despedir tocando ya que en ese momento empezó a llover, y se decidió subir desde allí con paraguas hasta la academia de la asociación, en donde estaba previsto celebrar una chocolatada con los socios.

La chocolatada que comenzó a las 17:00, tuvo gran afluencia. A ella asistieron socios, familiares y autoridades: Doña Mercedes Valenzuela Generoso (Delegada provincial de cultura de Jaén), Doña Catalina Torres Ruiz (Concejala Delegada de Obras, Vivienda, Deportes, Juventud y Educación) y Marcela Quesada Generoso (Concejala Delegada de Cuentas, Economía, Empleo, Turismo y Cultura). Se pudo degustar a parte del chocolate, gran variedad de dulces y bizcochos, además de a música que algunos miembros de la banda de música ofrecieron.

A las 19:00 horas, ya bajo la dirección de Don Antonio Ferrús, la asociación acudió a la misa en honor a Santa Cecilia en la banda de música interpretó varias obras: Largo de la ópera de Xerxes (Haendel), Intermedio de Cavallería Rusticana (Pietro Mascagni), Largo del Invierno de las cuatro estaciones (Antonio Vivaldi), Adagio en sol menor Tomaso Giovanni Albinoni) y Ave María (Franz Peter Schubert), las cuales fueron correspondidas con un gran aplauso general al terminar la eucaristía, por parte de los feligreses allí presentes.

Ya a las 21:30 horas, los músicos, directiva y simpatizantes que quisieron acompañarnos, disfrutaron de una cena en el restaurante “El Rincón de la Charca”, en donde se pidió que el presidente, director y párroco que asistía por primera vez a la cena, dijeran algunas palabras. La cena transcurrió entre bromas y buen ambiente y se extendió hasta pasada la media noche.

Desde la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Pegalajar, queremos agradecer a todas las personas que nos han  compañado y que han hecho este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>