LA ASOCIACIÓN EN EL CIBERESPACIO

Cada día es más frecuente oír el dicho “si no está en Internet, no existe”, debido a la gran importancia de las nuevas tecnologías en general, y de “la red” en particular en nuestra vida cotidiana. Un elevado porcentaje de personas utilizan Internet para buscar artículos, noticias, comprar, vender, información, servicios…En este último sector es donde podríamos encuadrar a la Asociación Cultural Amigos de la Música de Pegalajar.

La Asociación posee página Web oficial propia desde el 2004, año en el que se adquirió el dominio www.bandadepegalajar.com y el secretario y músico de la Asociación Manuel Carrascosa desarrolló la página Web. Anteriormente existía otra página Web desarrollada por el músico Andrés Ibáñez, la cual era muy limitada y apenas poseía una sección con el nombre de los músicos y los directores.

Desde su creación, ha ido creciendo poco a poco: insertándose fotos de actuaciones y/o eventos de la asociación, sección de videos, ampliación de la sección de historia, cambio del libro de visitas por un foro… Este último aspecto, puede considerarse como el único punto negro de este proyecto, ya que no ha tenido el éxito esperado.

No obstante, la popularidad de la página ha ido en aumento y esto ha repercutido en que al introducir en el buscador Google “banda de música” la solemos encontrar oscilante entre las tres primeras posiciones, cosa que sin duda es meritoria, si contamos con el número de bandas de música que hay España. Como anécdota queda, que al buscar “banda de música” en el idioma de euskera la pagina Web aparece desde hace varios años como la primera opción.

Pero la presencia de la asociación en el ciberespacio no se limita tan solo a la página web, ya que esta está presente en otros espacios como tuenti, picasa (álbum de fotos digital) o este mismo blog (Blogger), lo que hace que sin duda la asociación este totalmente inmersa y conviva diariamente con las tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>